UN POCO DE HISTORIA

El Salvamento Acuático Deportivo involucra todas las capacidades físicas y destrezas que se deben reunir para el desempeño de esta Profesión. Incluye pruebas de simulacro de rescate, con uso de los distintos elementos de salvamento acuático (salvavidas tubular, aletas, tablas de rescate, surf sky, maniquíes de salvamento).

Se divide en 2 modalidades diferentes en función del espacio en donde se realizan las competencias; según sea en piscinas o en espacios abiertos.

Es un deporte poco conocido en nuestro país, pero que cuenta con una rica historia en el ámbito local.

En el Año 1974 Santa Fe tuvo en el equipo de socorristas de la Asociación Santafesina de Guardavidas, al primer equipo de Argentina y de América que participó del Mundial de la disciplina, obteniendo al único (hasta ahora) Campeón Mundial del Salvamento Deportivo, Raúl Lien.

La delegación fue integrada además por, Oscar Centurión, Rulos Scipione, Hugo Fleitas, Angel Eberhardt, Alberto Candioti, Lucia Mailler como entrenadora, Juán Maillo y Rubén Trentino.

Que es el Salvamento Deportivo?

La gente que entra por primera vez nuestra página se puede preguntar, ¿Que es el salvamento deportivo?. Vamos a intentar explicarlo en pocas palabras:

Es un deporte que consiste en utilizar técnicas necesarias y entrenamiento suficiente para lograr salvamentos acuáticos reales pero con espíritu de superación y competencia. La destreza se desarrolla sobre el nado con y sin aletas, practica de la apnea, remolque o arrastre de maniquí, rescate con tabla, sprint en arena, entre otras.

En la página vamos a ir subiendo algunas fotos y vídeos de las distintas pruebas. No obstante pueden visitar nuestras redes sociales para buscar mas información.

Si estás interesado en ponerte a entrenar para mantenerte o querés competir ponete en contacto con nosotros. El único requisito es saber nadar. Vení a compartir momentos entre amigos, somos un club, un espacio de deportistas con intereses comunes y no dependemos de nadie.

PRUEBAS INDOOR

PRUEBAS OUTDOOR

TORNEOS

RESULTADOS